sábado, 26 de noviembre de 2011

COMUNEROS DEL PRO RELANZAN PLATAFORMA ELECTORAL


Comuneros del PRO invitan a votar por el candidato de Macri en Boca

El jefe de Gobierno cree que su futura postulación presidencial requiere de recuperar el poder en Boca. Por eso apela a su estructura política.

Por Ezequiel Spillman
26/11/11 - 03:03
 
Comuneros del PRO invitan a votar por el candidato de Macri en Boca Viernes por la tarde. Un grupo de militantes del PRO de la Comuna 15 salieron a timbrear, junto a PERFIL, y entregaron folletos y boletas de Daniel Angelici.
Afiches. Timbreos casa por casa. Difusión de propuestas y plataforma electoral. Militantes por los barrios vestidos de amarillo (y azul). Si bien podría ser perfectamente la campaña para la reelección de Mauricio Macri, a pesar de que también son militantes del PRO, están trabajando para ganar la presidencia de Boca Juniors.
Es que Macri puso a un delfín suyo, Daniel “el Tano” Angelici, a competir para recuperar el club que lo catapultó a la fama y que hoy está en manos de Jorge Amor Ameal, actual presidente vinculado al kirchnerismo.
Por ello, el jefe de Gobierno, junto a un grupo de funcionarios y legisladores porteños, diagramaron la campaña xeneize que cerrará el domingo 4 de diciembre con una estética muy similar a la que tuvo la elección porteña.
Angelici, radical y empresario de juegos de azar, armó una lista con una fuerte impronta política: está acompañado en la fórmula por el legislador Oscar Moscariello (quien tiene su propia agrupación con 700 socios) y el diputado porteño Enzo Pagani, como vocal.
En este marco, los electos comuneros comenzaron a trabajar en sus barrios con los militantes del PRO que van difundiendo la propuesta macrista. El kit “PRO xeneize” que entregan los timbreadores en mano incluye un CD con un video en el que habla el Tano con Macri, un folleto “azul y oro” con la plataforma electoral y un póster del equipo. El trabajo se dividió por comunas y el primer paso fue llamar a todos los socios de Boca, para luego ir a buscarlos casa por casa.
De esta manera, cada jefe comunal tuvo a cargo el armado territorial del timbreo, coordinado por la jefatura de Gabinete de Horacio Rodríguez Larreta (aunque es hincha fanático de Racing) y el secretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli. A ellos se sumó Pagani, quien tiene a cargo las comunas 3 (San Cristóbal y Balvanera) y 15 (Chacarita, Paternal, Villa Crespo).
“Los comuneros que son de Boca lo tomaron mejor; el resto lo tomó como actividad de campaña”, explicó una fuente partidaria.
Dos hombres de Horacio Rodríguez Larreta son de los más activos: el encargado de la Comuna 4 (La Boca y Barracas) instaló, en un local del PRO sobre la Avenida Patricios, una suerte de comando de campaña donde se pueden ver afiches con la foto del Tano y la frase “la mitad + vos”; mientras que el electo titular de la Comuna 2 (Recoleta), el joven Facundo Carrillo, presta su fanatismo por el club para colaborar en los timbreos. Pero no todos lo tomaron con amor: por caso, el presidente de la Comuna 14 (Palermo), Maxi Corach (hijo del ex ministro del Interior), es fanático de River, por lo cual lo relevaron de ir a los timbreos, aunque colaboró con la campaña con su grupo de militantes peronistas.
Por lo pronto, además de prestarle la estructura política, Macri le prometió a Angelici acompañarlo a cuanta actividad se realice para la pelea final contra Ameal, quien cuenta con el respaldo del Gobierno nacional. A pesar de que se espera un final ajustado, el jefe comunal pidió reunir unos cincuenta votos nuevos de socios por comuna para intentar alcanzar una buena diferencia. En el macrismo, calculan que participarán unos 14 mil socios boquenses.
El Tano se mueve con gran parte de su estructura de dirigentes de la UCR que lo acompañan en el macrismo. Su jefe de campaña es el legislador porteño Oscar Zago y en la lista abundan los radicales. Según deslizan en el macrismo, incluso logró un apoyo subterráneo: el del operador todo terreno Enrique “Coti” Nosiglia. Ya se había sumado el publicista Ramiro Agulla, quien se hizo famoso en la campaña de Fernando de la Rúa en 1999.
A todo esto, comenzó la campaña a lo PRO: ayer hubo un after office en un bar porteño sobre la avenida Corrientes, con pizza y cerveza, para 150 socios, organizada por Pagani. Allí, bajo la consigna “Para que Boca vuelva a Japón”, se sorteó una remera de Martín Palermo, quien ya expresó su apoyo a Angelici.

1 comentario:

  1. FUTBOL PARA TODOS,GENIAL ENTRE MACRI Y CRISTINA VAN A HACER GRANDES NEGOCIOS!

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